Biblioteca / Castilla y Leon / El Barco de Ávila

Contactar con una biblioteca en El Barco de Ávila, 05021

Contacte con una biblioteca en El Barco de Ávila por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de biblioteca municipal, mediateca en El Barco de Ávila, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una biblioteca en El Barco de Ávila o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en El Barco de Ávila :

Biblioteca Pública Municipal José M Rodríguez Méndez

• Dirección : C. Mayor, 33, 05600 El Barco de Ávila, Ávila
  • Teléfono : +34920341206
  • Biblioteca Pública Municipal José M Rodríguez Méndez de guardia : no rellenado
  • Biblioteca Pública Municipal José M Rodríguez Méndez abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Biblioteca Pública Municipal José M Rodríguez Méndez :

- La biblioteca es sin duda de las más bonitas y cuidadas que he visto nunca. Los libros están cuidadosamente seleccionados y los espacios invitan a la lectura. Es una pena, que a pesar de tener un espacio infantil, la bibliotecaria no acepte que los niños respiren en él. Los niños se mueven, cogen libros y en ocasiones se sorprenden dando lugar a muecas. Nos sentimos mal y nuestros niños no pudieron tocar muchos libros porque la bibliotecaria se 'volvía loca' (palabras de ella) para ordenarlos después.

- El edificio está muy cerca de la plaza y merece la pena acercarse a verlo. En la parte inferior las puertas son las 'originales' de cuando el edificio se usaba como cárcel. En la entrada hay una maqueta del pueblo y, en una de las estancias al lado, un pozo con su brocal en granito. En la parte superior está la biblioteca. Cruzando el patio interior se accede al centro de mayores del pueblo, razón por la cual la parte inferior del edificio permanece abierta aunque la biblioteca esté cerrada.

- Esta biblioteca esta situada en la calle Mayor de El Barco. El edificio segun una inscripción sibre el dintel del balcón donde se encuentran las banderas es de 1653. Ahora es un edificio multiusos, porque alberga junto a la biblioteca, varias salas de exposiciones y la sede del consejo regulador de las judias de El Barco. Esta muy bien restaurado conserva suelo, algunas celdas y un pozo fantastico con brocal de puedra en una de las estancias. Parece cierto que durante su uso como carcel nacional el conocido personaje El Lute, paso alguna noche en esta prisión.

- Precioso y acogedor lugar para estudio.

- La biblioteca más linda de todo el mundo mundial. La bibliotecaria, la persona más amable del mundo mundial. Gracias Chiqui.

- Con una maqueta de El Barco. Interesante lugar.

- Interesante exposición.