Contactar con una biblioteca en Tarifa, 11035

Contacte con una biblioteca en Tarifa por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de biblioteca municipal, mediateca en Tarifa, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una biblioteca en Tarifa o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 bibliotecas en Tarifa :

El Estrecho

Categoría : Library

  • Dirección : 11380 Tarifa, Cádiz
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • El Estrecho de guardia : no rellenado
  • El Estrecho abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para El Estrecho

Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois

Categoría : Library

  • Dirección : Pl. de Sta. María, 2, 11380 Tarifa, Cádiz
  • Teléfono : +34956684001
  • Página web :
  • Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois de guardia : no rellenado
  • Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois :

- Dicho edificio ha tenido diversos usos a lo largo de su historia, centro educativo, peña flamenca… Y biblioteca actualmente. Posee acceso para personas con movilidad reducida rompiendo barreras arquitectónicas con una rampa de acceso al interior, además de unas escaleras, así como un ascensor para acceder a la entreplanta. Tiene una superficie total de 650 metros2, de los cuales 400 m cuadrados es superficie útil de uso bibliotecario. En su distribución interior destaca el amplio patio cubierto, un ala izquierda con una nave de 100 metros cuadrados y una entreplanta de 50, con un total de puestos de consulta de 160. En el ala derecha de unos 100 metros cuadrados se albergará el Archivo Histórico del municipio “Jesús Terán”, un archivo de una riqueza increíble. Entre los documentos más valiosos se encuentran los Privilegios de Tarifa, que eran documentos con los que el poder certificaba la ventaja o eximía de una obligación a cierto territorio o a ciertas personas. Tarifa recibió el primero de manos de Sancho IV el Bravo en 1295 ; en el siglo siguiente Alfonso XI le concedería otros dos y uno más también Felipe IV en 1653. A lo largo de la historia Tarifa consiguió 25 Privilegios o confirmaciones de Privilegios, de los que se conservan. Debe su nombre a la escritora e historiadora de origen colombiano, cuyos estudios sobre Sancho IV, constituyeron un hito en la historia de la Edad Media Española. Desde 2002 forma parte de La Red de Bibliotecas de Andalucía, esto posibilita que, a los fondos propios, se una la ventaja añadida al usuario del préstamo interbibliotecario.

- Edificio de estilo neomudéjar, no deja indiferente su vistosa fachada. A mí particularmente me parece que es una de las construcciones con más encanto de Tarifa y actualmente se utiliza como biblioteca pública. El aspecto es de dejadez, con bastantes desconchones, pero creo le confiere un aire Indiano y poético que embellece el conjunto.

- La biblioteca es acogedora, los asientos son relativamente cómodos, ya que tiene una altura baja. El mayor problema es poder aparcar en la zona. Por lo general perfecto para su fin.

- Es una biblioteca preciosa por su entorno y por el ambiente que se respira en ella. Tratan muy bien al usuario y son muy buenos profesionales. Hacen honor al buen funcionamiento del sector en España. Al salir hay un jardín pequeño y fresco.

Encontrar una biblioteca, biblioteca municipal, mediateca en ciudades cercanas a