Biblioteca / Cataluña / Tortosa

Contactar con una biblioteca en Tortosa, 43155

Contacte con una biblioteca en Tortosa por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de biblioteca municipal, mediateca en Tortosa, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una biblioteca en Tortosa o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 bibliotecas en Tortosa :

Arxiu Comarcal del Baix Ebre. Biblioteca Auxiliar

Categoría : Library

  • Dirección : Carrer de Sant Domènec, 21, 43500 Tortosa, Tarragona
  • Teléfono : +34977441525
  • Página web :
  • Arxiu Comarcal del Baix Ebre. Biblioteca Auxiliar de guardia : no rellenado
  • Arxiu Comarcal del Baix Ebre. Biblioteca Auxiliar abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Arxiu Comarcal del Baix Ebre. Biblioteca Auxiliar :

- El Colegio de San Jaime y San Matías, llamado Colegio de San Luis Gonzaga y más conocido como el ''colegio de arriba'', es un gran edificio de dos pisos organizado en torno a un patio central. Este patio es el primero, y único patio del Renacimiento de Cataluña, y está considerado como la mejor obra de la arquitectura renacentista catalana. Actualmente es la sede del Archivo Histórico Comarcal.

- Los colegios de Sant Jaume y Sant Maties forman parte de los Reales colegios de Tortosa y constituyen la obra más importante del Renacimiento civil en Cataluña. Es un edificio de dos plantas, y conserva un monumental patio, esplendoroso, cuadrado y de influencia italiana, único con este estilo en Cataluña y seguramente, la mejor obra del Renacimiento en el principado. Es la sede del archivo Comarcal de El Baix Ebre. No podía visitarse la segunda planta.

- Este Real Colegio donde está situado el archivo se puede visitar gratuitamente y no es necesario pagar la entrada de la Iglesia de Sant Domènec que tiene poco atractivo en comparación y que debe pagarse por ver.

Biblioteca del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

Categoría : Library

  • Dirección : Carrer de Ramon Berenguer IV, 26, 43500 Tortosa, Tarragona
  • Teléfono : +34977441972
  • Página web :
  • Biblioteca del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya de guardia : no rellenado
  • Biblioteca del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Biblioteca del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya :

- La mejor biblioteca de arquitectura del sur de Cataluña, con más de 12. 000 volúmenes, y una rica colección local. En el Archivo, además, existe documentación original de arquitectos ebrenses importantes, como Federico Llorca o José María Franquet. Imprescindible para todo interesado en arquitectura. Es de acceso libre.

Biblioteca Marcel·lí Domingo

Categoría : Public library

  • Dirección : Carrer de la Mercè, 6, 43500 Tortosa, Tarragona
  • Teléfono : +34977445566
  • Página web :
  • Biblioteca Marcel·lí Domingo de guardia : no rellenado
  • Biblioteca Marcel·lí Domingo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Biblioteca Marcel·lí Domingo :

- Un 11 sobre 10, un espacio que es más que un lugar para leer, además eventos culturales semanalmente. El personal que gestiona la Biblioteca siempre atentos y buscando soluciones a tus necesidades, siendo la Directora la primera en dar ejemplo. He visitado otras bibliotecas de Catalunya y puedo decir que esta me descoloco ya no sólo por el espacio que la alberca sino también por el ambiente y los usuarios. También por el archivo cultural del Baix Ebre. Un ejemplo a seguir por muchas Bibliotecas de Catalunya, en especial las de BCN.

- Hermosa, la gente super amable. Un lugar para leer, estudiar, prepararse para una entrevista, etc. Hay que respetar el silencio como en toda biblioteca, me encanta  !

- La biblioteca de Tortosa es uno de los pilares de la cultura tortosina. Situada en el casco antiguo de la ciudad. Es un foco muy activo de iniciativas culturales:exposiciones, conferencias, presentaciones… Es un edificio con varios pisos que aloja libros y todo tipo de publicaciones multimèdia. Hay comodos sofàs para leer y mesas para estudiar.

- Buen lugar donde pedir películas, libros, etc. Si que es verdad que el vigilante esta tan cansado de algun@s personas, que asta regaña a quien no molesta. En fin el único problema son el vigilante y la gente que molesta, también que cuándo un niño o niña a de utilizar el Wi. Fi si no tienen mas de 14 no le dan una clave y eso no esta bien, porque pone Wi. Fi sin clavé pero en realidad no te deja conectar si no es a través de una contraseña que dura 1h y eso no lo veo mal pero ya podrían darselo a todo el mundo y no solo a los mayores de 14 años.

- Es un buen citio pero hay mucha gente que molesta a la hora de estudiar. A la planta del medio cada segundo hay gente corriendo de una parte a la otra, hablando alto o chillando y no nos podemos concentrar.

- La biblioteca es un sitio lleno de oportunidades para vivir todo tipo de momentos. El equipo que la dirige es cercano, profesional y amigable. Un lugar lleno de vida.

- Me ha parecido un lugar excelente tanto para leer, estudiar como para diversas actividades dentro de este ámbito.

- Muy buena atenccion.

URV CRAI campus Terres de l'Ebre

Categoría : University library

  • Dirección : Av. de Remolins, 13-15, 43500 Tortosa, Tarragona
  • Teléfono : +34977464050
  • Página web :
  • URV CRAI campus Terres de l'Ebre de guardia : no rellenado
  • URV CRAI campus Terres de l'Ebre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para URV CRAI campus Terres de l'Ebre :

- Había que hacer resúmenes y solo los hago decentes si estoy en el CRAI de la URV, que le voy a hacer. Muy chulito la verdad tiene un montón de información sobre Enfermería y algún día de estos lo usaré. 100% recomendado estudiar allí:)

- Espectacular…

- Gran biblioteca, de buen tamaño, variedad de libros, el ambiente fuera de la semana de exámenes universitarios es genial, durante la semana de exámenes a veces es muy ruidoso. La parte de las computadoras solo puede ser utilizada por estudiantes universitarios, lamentablemente para algunos.

Encontrar una biblioteca, biblioteca municipal, mediateca en ciudades cercanas a